Profeco supervisa etiquetado y precio de juguetes en favor de 'Los Reyes Magos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco supervisa etiquetado y precio de juguetes en favor de 'Los Reyes Magos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profeco supervisa etiquetado y precio de juguetes en favor de 'Los Reyes Magos'

bulletLa dependencia desplegó a 250 empleados en las zonas comerciales más importantes del país, con el fin de supervisar las ventas para el Día de Reyes.

Redacción
06/01/2020
Superviciones de Profeco en Día de Reyes.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un operativo para constatar los precios en la venta de juguetes durante la celebración del Día de Reyes.

Para ello, se desplegaron 250 ‘Defensores de la Confianza’ en 35 zonas comerciales más importantes del país.

“El propósito de este operativo, iniciado el pasado viernes y que concluye este lunes 6 de enero, es constatar que los productos a la venta cumplan en el etiquetado con la información comercial y sus especificaciones, conforme las normas oficiales mexicanas; además de verificar que los instrumentos de medición estén ajustados y calibrados”, dijo durante su inspección Talía Vázquez Alatorre, subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza.

Vázquez Alatorre estuvo al frente del operativo en la Feria de Juguete instalada en el Palacio de los Deportes.

Como parte del operativo se realizaron acciones de vigilancia en jugueterías, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas con venta de aparatos electrónicos (pantallas, audífonos, consolas de videojuegos, sus accesorios o consumibles), tiendas con venta de ropa y calzado, dulcerías, tiendas de deportes, estacionamientos, panaderías y pastelerías.

La Profeco recomienda comprar en comercios establecidos, exigir comprobantes de compra, revisar que el producto traiga instructivo en español y que especifique la edad para la que es adecuado; así como cuidar que la garantía no sea inferior a 90 días, contados a partir de la entrega del juguete al consumidor.