Profeco solicita a marcas de bebidas de coco a aclarar etiquetado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco solicita a marcas de bebidas de coco a aclarar etiquetado

COMPARTIR

···

Profeco solicita a marcas de bebidas de coco a aclarar etiquetado

Algunas bebidas deben aclarar en sus empaques que son una bebida vegetal, y no leche, otros deben certificar sus leyendas de ser un producto 'Certified Vegan' y Kosher.

Redacción
16/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que realizó un estudio de calidad en 22 marcas de bebidas vegetales, donde recomendaron que las marcas Calahua Coconut Milk y A de Coco Coconut Milk deben aclarar en sus empaques que son una bebida vegetal, y no leche.

"Las marcas Calahua Coconut Milk y A de Coco Coconut Milk pueden inducir a pensar que son leche, cuando se trata de una bebida vegetal", indicó la Profeco en un comunicado.

Asimismo, refieren que al alimento líquido de coco marca Terrafertil Nature’s Heart le falta presentar pruebas sobre etiquetados que certifiquen sus leyendas de ser un producto “Certified Vegan” y Kosher.

Alertan que la bebida de avena marca Santiveri Organic Bio no tiene información del responsable del producto, razón social, ni domicilio fiscal.

La Profeco aclaró que las 22 presentaciones de bebidas vegetales denominadas “alimentos líquidos o bebidas” de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra, demostraron ser productos veraces en cuanto al vegetal que declaran, y todos cumplieron con el contenido neto declarado.