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Profeco recibe 32 mil quejas contra empresas de telecomunicaciones durante 2018

La dependencia señaló que logró la conciliación del proceso en 9 de cada 10 casos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que recibió 32 mil quejas en contra de diferentes proveedores de servicios de telecomunicaciones por parte de usuarios que recurrieron al organismo para defender su derecho durante 2018.

El organismo logró el 90 por ciento de las conciliaciones en el total de dichos casos.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que las empresas con mayor número de quejas, en proporción al número de sus suscriptores, fueron Totalplay, Dish, AT&T, Izzi, Axtel, Megacable y Movistar.

Además, la procuraduría destacó que los giros con mayor número de quejas fueron telefonía móvil, televisión restringida, equipo terminal, internet y telefonía fija.

"El eje central de la actuación de la Profeco es empoderar al que menos sabe, al que menos puede y al que menos tiene a través de la información", afirmó Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo.

El funcionario también exhortó a construir una nueva relación Gobierno-proveedores donde se cumpla de manera voluntaria con la normatividad, para así transitar de una política de verificación hacia una de confianza ciudadana.

En la actualidad, el sector de telecomunicaciones cuenta con 116 millones de usuarios de telefonía móvil, 22 millones de suscriptores en televisión restringida y 20 millones de clientes en telefonía fija.

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