Profeco inicia programa de verificación por Cuaresma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco inicia programa de verificación por Cuaresma

COMPARTIR

···
Empresas

Profeco inicia programa de verificación por Cuaresma

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 Notimex
 
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, dio inicio al Programa Nacional de Cuaresma, con un operativo en el mercado de pescados y mariscos de la Nueva Viga, en esta capital, donde fueron verificados 33 comercios.
 
Como resultado de dicha verificación a bodegas y restaurantes, cinco establecimientos fueron emplazados a procedimiento administrativo por diversas infracciones, como básculas alteradas y productos que incumplen información, como tener los precios a la vista de los compradores.
 
De igual manera, fueron verificados un total de 2,100 productos pre-embolsados, de los cuales 110 fueron inmovilizados, en tanto que fueron revisadas 56 básculas y 2 de ellas quedaron inmovilizadas.
 
En el marco del inicio de este programa, que será aplicado a partir de hoy y hasta el 31 de marzo próximo, Benítez Treviño aseguró que no se perdonará ninguna multa por incumplir con los derechos del consumidor.
 
El organismo detalló que se revisaron 670 kilos de productos vendidos al consumidor para constatar que fueran "kilos de a kilo", y que personal de la Profeco atendió las quejas de 30 consumidores.
 
Benítez Treviño se refirió al acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación y que instruye que ningún servidor público de la Profeco puede levantar una multa sin el conocimiento del Procurador.
 
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Mercado de Pescados y Mariscos de la Nueva Viga, Manuel Villeda, señaló que lamentablemente no hay una cultura de consumo de estos productos.
 
Incluso, mencionó que quienes son religiosos también han disminuido su consumo de pescados y mariscos durante la temporada de Cuaresma, debido a la disminución del poder adquisitivo.
 
Sin embargo, señaló que los consumidores pueden encontrar productos del mar desde los 15 pesos el kilogramo, por lo que están al alcance de cualquier bolsillo.
 
Durante la Cuaresma, en el mercado de La Nueva Viga se comercializan diariamente 1,700 toneladas de pescados y mariscos, y en esta época la recepción de alimentos aumenta 35%.