Profeco detecta 18 marcas de atunes que no precisan contenido de soya
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco detecta 18 marcas de atunes que no precisan contenido de soya

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profeco detecta 18 marcas de atunes que no precisan contenido de soya

bulletLa Profeco exhortó a los consumidores a leer cuidadosamente la etiqueta, revisar los ingredientes en la etiqueta para identificar si el producto contiene soya.

Redacción
04/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a marcas de atún envasado, donde reveló que 18 presentaciones de este alimento no precisan al consumidor que el artículo tiene soya y con menor contenido neto.

En un comunicado, la Profeco detalló que la investigación arrojó que los productos que contienen más soya pertenecen a marca como Aurrera al contar con 30 a 62 por ciento de este ingrediente, mientras que El Dorado contiene entre 13 a 22 por ciento en masa drenada.

En tanto que Ke! Precio tiene de 11 a 25 por ciento de soya, y el atún con aceite de la marca Chedraui tiene entre a 27 por ciento.

Mientras que las marcas que tienen menos soya son Dolores en agua y en aceite al tener 1 a 2 por ciento en masa drenada y Tuny Light al contar con 1 a 4 por ciento.

Asimismo, el estudio encontró que tres productos contienen menos masa drenada y otros 3 tienen menos contenido neto, por lo que incumplen con la NOM-002-SCFI-2011, Productos preenvasados-Contenido neto-Tolerancias y métodos de verificación.

De los productos evaluados, en siete se encontró que no cuentan con la presentación ofrecida, por lo que fallan a la NOM-084-SCFI-1994, Información comercial-Especificaciones de información comercial y sanitaria para productos de atún y bonita pre envasados.

La investigación fue realizada del 5 de octubre al 14 de diciembre de 2018 y se aplicaron 3 mil 21 pruebas a 57 presentaciones de distintas marcas de atún envasado, de las cuales 17 corresponden a compacto o sólido, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados y una marca no indica la presentación.

La Profeco exhortó a los consumidores a leer cuidadosamente la etiqueta, revisar los ingredientes en la etiqueta para identificar si el producto contiene soya, verificar la fecha de caducidad y no consumir envases con cualquier alteración y textura desagradable.