Profeco defiende su estudio de lácteos donde acusó a Danonino de baja proteína
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco defiende su estudio de lácteos donde acusó a Danonino de baja proteína

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profeco defiende su estudio de lácteos donde acusó a Danonino de baja proteína

bulletEl titular de la Profeco dijo que, si bien se trató de una norma de carácter voluntario, la tarea de la dependencia es empoderar al consumidor.

Redacción
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) defendió su estudio sobre productos lácteos fermentados y lo que señaló sobre la baja proteína en Danonino de Danone.

Si bien un proveedor no está obligado a cumplir una norma mexicana que tiene carácter voluntario, como la norma NMXF-703-COFOCALEC-2012, sí es obligación de la Profeco empoderar al consumidor, dándole los elementos para comparar y decidir, de manera informada y razonada”, señaló en un comunicado el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Agregó que la Procuraduría tiene como propósito fundamental ofrecer al consumidor información específica y puntual sobre la calidad de un producto, para que el consumidor tenga más elementos en sus decisiones de compra.

"De los 21 productos analizados, 18 sí cumplen lo que establece la NMX; Danone Danonino tiene menos proteína de lo que marca la norma para productos saborizados", puntualizó el comunicado.

Al respecto, Danone México indicó el jueves en su postura enviada a El Financiero que su marca Danonino cumple con las normas oficiales mexicanas que son de aplicación obligatoria, y que en referencia al estudio de Profeco y su baja de proteína, es una norma de aplicación voluntaria.

“Lo que dice el estudio es que existe una norma de aplicación voluntaria (NMX-F-703-COFOCALEC-2012) de acuerdo con la cual la denominación en la etiqueta no corresponde a lo establecido en dicha norma. Sin embargo, tal como se indica en el estudio, se trata de una norma de carácter voluntario y es tomada únicamente como referencia para aquellas empresas que deseen considerarla”, expresó la empresa.