Profeco clausura 7 bodegas de huevo por violar precios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco clausura 7 bodegas de huevo por violar precios

COMPARTIR

···
Empresas

Profeco clausura 7 bodegas de huevo por violar precios

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Edgar Amigon
 

La Procuraduría Federal del Cosumidor (Profeco) informó que fueron clausuradas 7 bodegas en la Central de Abasto de Toluca por violar los precios establecidos en la venta del huevo y pollo.

 
La Profeco advirtió que será implacable con los comerciantes voraces que de manera injustificada incrementen los precios de estos productos con el pretexto de la influenza aviar.

 
 “Nos brincamos la multa y nos fuimos ya a la clausura, por reincidencias a violaciones a la ley,” aseveró  el Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño,  
 

El titular de la procuraduría recordó que hasta el momento se han realizado 1,500 monitoreos de precios, que se suman a las 1,910 visitas de verificación en todo el país, y que las sanciones económicas por abusos y especulaciones van de 600 a 1 millón 600,000 pesos.
 
“Estoy prohibiendo a los servidores públicos de la Procuraduría que disminuyan el monto de las multas, y el que se atreva a hacerlo será sujeto de sanciones administrativas y penales. Hay que respetar a la institución como garante de los derechos humanos que hoy tienen todos los consumidores,” mencionó Benítez Treviño.
 
De acuerdo a los monitores que realiza la Profeco, está asegurado el abasto del pollo y el huevo, por lo que no hay motivo alguno para elevar los precios de estos alimentos.
 

Benítez Treviño llamó a la población a exigir el respeto a sus derechos y que hagan de la cultura de la denuncia un quehacer cotidiano.

Por lo que le pidió a la ciudadanía a hacer sus denuncias al Teléfono del Consumidor (5568 8722 para el área metropolitana; 01800 468 8722 para el resto del país), con la convicción de que sus quejas serán atenidas por los servidores públicos de la Profeco.