Profeco alerta problema con dirección de vehículos de Tesla
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Profeco alerta problema con dirección de vehículos de Tesla

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Profeco alerta problema con dirección de vehículos de Tesla

bulletSe trata de 44 unidades que fueron vendidas en México del ModelX 2016.

Redacción
02/03/2020
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la marca de vehículos Tesla emitieron un llamado a revisión a los consumidores que hayan adquirido los vehículos modelos Model X año 2016, por fallos en la dirección.

Tesla notificó a la Profeco que son 44 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de revisión.

El problema con la dirección es que su columna está sujetada con pernos de aluminio, los cuales en casos de exposición a entornos de alta corrosión por un largo plazo pueden corroerse y debilitarse.

“Por tal motivo, la empresa Tesla indicó que realizará la inspección y en caso de ser necesario, reemplazará los pernos afectados. La revisión, cambio de pieza y mano de obra que en su caso se requieran, no generarán costo alguno para los consumidores” apuntó la empresa.

En su alerta la Profeco y Tesla advirtieron que, si estos pernos se fracturan, el motor de asistencia del engranaje de dirección asistida puede moverse, haciendo que la correa de transmisión se deslice, lo que da como resultado una asistencia de dirección reducida o pérdida.

No obstante, explicaron que esto no afectaría el control de la dirección, pero podría requerir un mayor esfuerzo de dirección por parte del conductor, particularmente a bajas velocidades.

El llamado a revisión inició a partir del 24 de febrero de 2020 y estará vigente hasta el 1 de agosto de 2020.

Adicionalmente, Tesla puso a disposición de los consumidores propietarios de los vehículos los siguientes medios de contacto: Vía telefónica al número 800 228 8145 y en correo electrónico a la dirección servicehelpna@tesla.com

Por su parte, Profeco seguirá la alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el teléfono del consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.