Producción y exportación automotriz mexicana mete 'reversa' en febrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción y exportación automotriz mexicana mete 'reversa' en febrero

COMPARTIR

···

Producción y exportación automotriz mexicana mete 'reversa' en febrero

La reducción en el armado de vehículos se debió principalmente a la reducción en la producción de Fiat Chrysler Automobiles, General Motors y Mazda.

Axel Sánchez
06/03/2019
Actualización 06/03/2019 - 14:26
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La producción y exportación de automóviles en México bajó en febrero 5 y 0.1 por ciento, respectivamente, lo que significa el primer retroceso para la industria en un mes similar desde 2016, muestran datos del Inegi publicados este miércoles.

Durante el segundo mes del presente año se fabricaron 311 mil 833 vehículos en el país, 5 por ciento menor a lo reportado en igual lapso de 2018.

Esto se debe a una reducción de 34.6 por ciento en la producción de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), 18.7 por ciento de General Motors y 28.8 por ciento de Mazda.

En conferencia, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que esto se debió a cambios de plataformas en algunas empresas, lo cual se reflejó en una menor actividad.

En el caso de las exportaciones, en febrero de 2019 se mandaron a otros mercados 271 mil 75 unidades, apenas 0.1 por ciento menos que lo registrado en igual periodo del año pasado.

También aquí se debió a una menor actividad de envíos por parte de FCA, General Motors y Mazda, los cuales bajaron 5.6, 12.3 y 77.6 por ciento, respectivamente.