Producción y exportación automotriz mexicana cae en septiembre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Producción y exportación automotriz mexicana cae en septiembre

COMPARTIR

···

Producción y exportación automotriz mexicana cae en septiembre

En el noveno mes del año, se produjeron en México 318 mil 906 automóviles nuevos y se exportaron 284 mil 243 vehículos.

Axel Sánchez
04/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se produjeron en México 318 mil 906 automóviles nuevos en septiembre de 2019, 0.4 por ciento menos que lo reportado en el mismo mes del año pasado, siendo el volumen más bajo para un lapso similar en tres años, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta reducción respondió a una menor actividad de Mazda, Ford y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pues estas armadoras redujeron su número de unidades ensambladas en 62.4, 20.8 y 20.5 por ciento, respectivamente.

Esto se reflejó en la exportación, pues en el noveno mes del año se enviaron al extranjero 284 mil 243 vehículos, 7.1 por ciento inferior a lo que se reportó en septiembre de 2018, siendo la primera reducción en cuatro años para un lapso similar.

Esto también fue por Mazda, que redujo sus envíos en 75 por ciento, pero también por Nissan que bajó su actividad exportadora en 34 por ciento y KIA en 24.3 por ciento.

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo en conferencia reciente que esto se debe a cambios de plataforma de algunas empresas, así como a paros técnicos que viven otras empresas.

En estas cifras aún no se refleja el paro de labores de General Motors en Silao, Guanajuato, pues estos datos solo cuentan con cifras de septiembre y la suspensión de actividades de este centro laboral fue en octubre.