Empresas

¿Problemas para estacionarte? Musk planea fabricar un Tesla compacto

El sudafricano dijo al respecto que, mientras se encontraba en Berlín, tuvo bastantes problemas para aparcar su coche.

Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, aseguró este martes que es probable que desarrolle un auto más compacto destinado a mercados europeos.

"En Europa tendría sentido hacer un automóvil compacto, tal vez un hatchback o algo así", dijo Musk en una conferencia este día, además de que agregó que los automóviles en Estados Unidos tienden a ser más grandes.

"Si está tratando de estacionarse en un entorno urbano denso, es importante tener un automóvil que realmente quepa en los espacios de estacionamiento", detalló Musk.


"Estaba conduciendo por Berlín y tenía bastantes problemas para encontrar un lugar para estacionar donde pudiéramos caber", continuó.

El sudafricano también insinuó que Tesla pronto podría contratar diseñadores e ingenieros en Europa a medida que su fábrica en Alemania esté a punto de completarse.

La compañía también planea producir baterías allí junto con los automóviles.

"Algunos de nuestros vehículos tienen más de 600 kilómetros de alcance, y en realidad podemos hacer más", expuso Musk. "Incluso tenemos algunos en desarrollo a largo plazo que podrían hacer mil kilómetros".


En millas, esos rangos se traducen en aproximadamente 372 y 621 millas, respectivamente.

El Model S es el único modelo con una clasificación de alcance de más de 400 millas de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Pero hay un largo camino por recorrer para mejorar el alcance y la vida útil de la batería, algo que Tesla no podrá hacer solo.

A principios de este año, Musk lamentó el alto costo de los materiales de las baterías en bruto, incluso cuando promocionó nuevos diseños que permitirían a Tesla obtener aún más rango de los mismos productos químicos que usan los competidores.