Privalia reduce su expectativa de crecimiento de 25% a 15% para este año por clientes ‘cautelosos’
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Privalia reduce su expectativa de crecimiento de 25% a 15% para este año por clientes ‘cautelosos’

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Privalia reduce su expectativa de crecimiento de 25% a 15% para este año por clientes ‘cautelosos’

Renato Guerra, country manager de la empresa en México, indicó que la firma conversa con los proveedores para mantener una constante en ofertas, como diferencial ante la competencia.

Alejandra Rodríguez
04/10/2019
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La plataforma de comercio electrónico Privalia bajó su expectativa de crecimiento en ventas para este 2019 de 25 a 15 por ciento, ante un consumidor más cauteloso.

“Sí sentimos una bajada en términos de perspectiva de ventas, deberemos crecer en torno del 15 por ciento la idea era crecer más, pero sí hemos tenido un impacto de consumo y proveedores, antes de la bajada nuestra visión era crecer 25 por ciento”, comentó en entrevista Renato Guerra, country manager de Privalia México.

En 2018 la firma reportó ventas en México por 2 mil millones de pesos, con el crecimiento del 15 por ciento, se estima que podrán cerrar el año con ingresos por alrededor de 2 mil 300 millones de pesos.

Para conseguir ese incremento en ventas y convencer a los consumidores por el click, la firma conversa con los proveedores para mantener una constante en ofertas, como diferencial ante la competencia, y el resultado es que se tienen 400 campañas al mes.

Privalia funciona como un market place donde cerca de mil proveedores participan en las categorías de ropa, calzado, accesorios, y productos para el hogar, su principal diferencial es darles proyección a las marcas.

De acuerdo con estimaciones de la firma, 65 por ciento de los compradores en Privalia conocen marcas nuevas o que no compraban la marca y se animaron a hacerlo.

En julio pasado Grupo Axo, que comercializa marcas como Abercrombie, Bath & Body Works y Calvin Klein, anunció la compra de las acciones de Privalia, operación que todavía se encuentra sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica.

Guerra apuntó que hasta el momento Privalia continúa trabajando como empresa independiente.