Privados 'le echarán' la mano a Pemex con mil 445 mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Privados 'le echarán' la mano a Pemex con mil 445 mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Privados 'le echarán' la mano a Pemex con mil 445 mdd

bulletDea Deutche Erdoel y Cheiron Holdings invertirán mil 445 millones de dólares para desarrollar, en conjunto con la petrolera mexicana, los bloques Ogarrio y Cárdenas-Mora.

Daniela Loredo
05/03/2019
El órgano de gobierno aprobó el plan de desarrollo de ambas compañías.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas privadas Dea Deutche Erdoel y Cheiron Holdings invertirán mil 445 millones de dólares para el desarrollo de las asociaciones que Pemex mantiene con ellas en los bloques Ogarrio y Cárdenas-Mora respectivamente, indicó este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Durante la sesión extraordinaria número 15, el órgano de gobierno aprobó para ambas compañías el plan de desarrollo, el cual precisa que la compañía egipcia prevé, por el concepto de inversión, gastos de operación y abandono, ocupar un total de 807.8 millones de dólares entre 2020 y 2043, mientras que la firma alemana contempla un costo total asociado por 637.5 millones de dólares que cubre hasta el desmantelamiento de instalaciones hasta el año 2042.

Sobre el farmout Cárdenas-Mora, localizado a 55 kilómetros al oeste de la ciudad de Villahermosa Tabasco, Jaime Ríos, subdirector de área de la CNH, detalló que el objetivo y alcance del plan de desarrollo se enfoca en recuperar un volumen de 32.87 millones de barriles de aceite y 70.89 mil millones de pies cúbicos, como garantes de la seguridad energética de la nación.

Se tienen (reservas) por aproximadamente 33 millones de aceite lo que lo hace (al proyecto) estar en una jerarquía alta con respecto a los campos del sureste”, explicó Ríos.

A su vez, apuntó que el contratista presentó cinco alternativas para trabajar el área, siendo la más conveniente la que incluye cuatro reparaciones mayores en cuatro pozos y la construcción de una red de bombeo neumático autoabastecido.

León Mena, titular de la Unidad Técnica de Extracción de la CNH, expuso sobre el farmout de Ogarrio localizado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco. En su intervención señaló que la empresa DEA pretende realizar 10 perforaciones, 552 reparaciones mayores y 997 reparaciones menores a pozos con el fin de recuperar 43.9 millones de barriles de aceite y 153.7 miles de millones de pies cúbicos de gas.