Empresas

Prisa señala a Ignacio Carral Kramer de buscar cancelación ilegal de inversión en Radiópolis

La empresa afirmó que Carral Kramer se presenta como director general y apoderado de Radiópolis y como delegado de supuestas asambleas de accionistas de la radiodifusora.

Grupo Prisa aseguró este miércoles que la solicitud de cancelación de su capital neutro del 50 por ciento en el Sistema Radiópolis, presuntamente por parte de la Secretaría de Economía, fue realizada ilegalmente por Ignacio Carral Kramer.

La empresa agregó, en un comunicado que Carral Kramer no representa a Sistema Radiópolis.

El lunes trascendió que la Secretaría de Economía, a través de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, canceló el capital neutro de Prisa en Radiópolis.

Sin embargo, la dependencia a cargo de Tatiana Clouthier negó que se haya realizado dicha resolución.

"A través de diversos escritos presentados por personas que tienen una representación cuestionable y en medio de diversos litigios en curso (…) han realizado diversos trámites con la pretensión de dejar sin efectos la autorización referida y su consecuente cancelación", precisó la dependencia.

Prisa señaló que Carral Kramer se presenta como director general y apoderado de Radiópolis y como delegado de supuestas asambleas de accionistas de la radiodifusora, a pesar de las numerosas resoluciones emitidas por los jueces de la Ciudad de México que le niegan tal condición.

"El señor Carral Kramer muestra así su desprecio por el sistema judicial mexicano y las instituciones, con un proceder reprobable que ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la República", indicó Prisa.

Agregó que ni los legítimos representantes de Sistema Radiópolis ni Prisa fueron notificados de la solicitud de cancelación de la autorización presentada por Carral Kramer, así como tampoco del procedimiento iniciado como consecuencia de dicha solicitud.

Por ello, Prisa comentó que Radiópolis se apersonará en el procedimiento, a través de sus legítimos representantes, para formular las aclaraciones que le fueron requeridas; salvaguardar su estructura accionaria, y poner a disposición de la Secretaría de Economía toda la documentación relativa a la propiedad de las acciones de Sistema Radiópolis y a los poderes otorgados por la compañía.

Recordó que cualquier transmisión de las acciones representativas de Corporativo Coral, quien ostenta el otro 50 por ciento del capital de Sistema Radiópolis, requiere la autorización previa del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el consentimiento previo del consejo de administración de la compañía.

También lee: