Empresas

Prisa se inclina por adquirir la participación de Coral en Radiópolis

Prisa es dueño del 50 por ciento de Sistema Radiópolis.

Jesús Guerra, vocero y representante legal de Grupo Prisa, aseguró este martes que la firma española está más inclinada a comprar el 50 por ciento de las acciones que Corporativo Coral tiene en Sistema Radiópolis, que en vender su participación.

"Prisa está analizando todas las opciones, lo que te puedo decir es que Prisa no se ve como vendedor. La inversión de Prisa es una inversión que se encuentra plasmada en su ADN y no vemos a Prisa como un vendedor, en todo caso vemos a Prisa como un posible comprador (de las acciones)", aseguró Guerra en entrevista con El Financiero.

Guerra explicó que Grupo Prisa no puede comprar directamente la participación de Coral, debido a que, al ser un grupo extranjero, no puede aumentar su participación del 50 por ciento que ya tiene en Radiópolis, por lo que necesitarían un socio mexicano.

"Prisa no puede comprar directamente, pero Prisa tiene la facultad, conforme a derecho del contrato de accionistas, de designar al tercer mexicano que comprará las acciones, es un procedimiento que en su momento se iniciará de buscar al socio nacional, en caso de que se decida ejercer esa opción", aseguró.

En días pasados, el juez quincuagésimo séptimo de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México suspendió la ejecución de las resoluciones adoptadas en la Asamblea Especial de accionistas del Sistema Radiópolis organizada por Corporativo Coral.

Las acciones legales que han emprendido tanto Prisa como Coral se deben a que el pasado 21 de agosto la empresa de la familia Alemán realizó una Asamblea Especial de Accionistas de Sistemas Radiópolis en donde designaron a un nuevo director general de la radiodifusora, así como otras acciones, que fueron revertidas por el juez.

Prisa es dueño del 50 por ciento de Sistema Radiópolis, mientras que Coral –de la familia Alemán que tiene como socio al empresario Carlos Cabal Peniche– es propietario del 50 por ciento restante, porcentaje que compró a Televisa Radio el pasado 2 de julio.

El abogado declinó aportar más datos o nombres de posibles interesados en la sociedad; sin embargo, el columnista Darío Celis, barajó algunos nombres como Carlos Slim, Roberto Alcántara, el dueño de Viva Aerobús y Grupo IAMSA y Francisco González, dueño de Multimedios, e incluso Carlos Fernández, el exdirector y exaccionista de Grupo Modelo.