Prisa amplía capital y refinancía su deuda
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Prisa amplía capital y refinancía su deuda

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Prisa amplía capital y refinancía su deuda

bulletCon ello, el grupo español gana margen para acelerar el crecimiento de sus negocios.

Redacción
25/02/2018
Actualización 25/02/2018 - 18:53
Prisa logra refinanciar su deuda.
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Grupo PRISA inició 2018 con la reestructuración de su deuda y la ejecución de una ampliación de capital, lo que le permitirá enfocarse en ampliar y mejorar en el crecimiento de sus divisiones de educación y medios.

De acuerdo con información del periódico El País, editado por el grupo, PRISA llegó a un acuerdo en enero de este año con sus acreedores para refinanciar y modificar las condiciones de sus compromisos, el cual incluye la extensión del vencimiento de la deuda de cinco años. "La extensión de los pagos es relevante porque, con el marco contractual anterior, la compañía habría tenido que devolver en diciembre de este año 956 millones a sus prestamistas", señala la publicación.

Asimismo, PRISA explicó que a la renegociación de la deuda también se suman los ingresos que se obtengan por la venta de Media Capital, operación que aún tiene pendiente el visto bueno de las autoridades portuguesas.

Tanto la ampliación de capital como la venta de Media Capital generarán una reducción de la deuda de 771 a 661 millones, señala El País, que precisó que la primera operación se saldó con una demanda que superó 7.62 veces las acciones ofrecidas al mercado.

Con estas operaciones, PRISA ha comenzado a elaborar un plan enfocado en su reestructuración, el cual incluye reforzar las operaciones de Santillana, abocada a la edición de textos escolares y los sistemas de enseñanza digital.

Asimismo, el otro pilar que será parte de la reestructuración de PRISA son los medios de comunicación, en donde cuenta con activos como As, Cinco Días, Radio Caracol y los 40, así como el mismo El País.

"Es cada vez más importante responder con un producto de calidad, ofrecer nuevos servicios y contenido multimedia especializado, desarrollar alianzas de distribución, internacionalizar las marcas, poner en marcha modelos mixtos de negocio (gratuitos/pago), e innovar en formatos publicitarios”.