Empresas

Prevén volumen récord de fusiones y adquisiciones para 2015

De acuerdo con un informe de la firma Intralinks, el número de fusiones y adquisiciones a nivel global registraría un alza de 11 por ciento, aunque advirtió que la actividad del mercado en AL es "tambaleante". 

El número de anuncios de fusiones y adquisiciones a nivel global crecería en 11 por ciento en el presente año, comparado con 2014, para lograr un nivel récord, de acuerdo con el informe DFP de Intralinks. 

El informe DFP (Deal Flow Predictor), de la firma Intralinks, indica las tendencias y los niveles predictivos de la actividad futura de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés). 

"El 2015 será un año excelente en cuanto a actividad relacionada con fusiones y adquisiciones, en tanto que las proyecciones señalan que la cantidad de operaciones de este tipo romperán los récords impuestos en el 2007", señaló Matt Porzio, vicepresidente de estrategia M&A en Intralinks.

La firma señaló que México ha estado bajo los reflectores tras las recientes adquisiciones de Iusacell y Nextel México por parte de AT&T, que se espera invierta aún más en país. "Estas operaciones alientan a que los participantes internacionales cada vez presten mayor atención a las oportunidades disponibles en toda Latinoamérica", indicó Intralinks en un comunicado. 

Pese a lo anterior, la firma advirtió que el mercado de fusiones y adquisiciones en Latinoamérica sigue "tambaleante", en contraste con el resto del mundo, que parece "estar preparado para tener un año muy fuerte en materia de fusiones y adquisiciones". 

La región que aporta una actividad más fuerte en este sentido es Asia Pacífico, seguido por Norteamérica, Europa, Medio Oriente y África. 

Por sectores, las fusiones y adquisiciones a nivel mundial han sido activas en productos y servicios de consumo, alta tecnología, retail, medios, entretenimiento y bienes raíces. En contraste, los menos activos son energía y electricidad, industria y minería.

También lee: