Empresas

Prevén caída de hasta 30% en ventas de lujo en América debido a coronavirus

La consultora de negocios Bain & Company estimó esta caída anual para el primer trimestre del año.

El mercado de lujo presentará el primer trimestre del 2020 una caída anual de entre el 25 y 30 por ciento de ventas en la región de las Américas, esto a consecuencia del coronavirus, indicó un informe de la consultora de negocios Bain & Company.

El reporte señala que el impacto se debe a la baja del turismo, que conforme avancen los meses irá presionando a la región.

"Una disminución en el gasto turístico (predominantemente chino) no pareció haber tenido un gran impacto en los primeros dos meses y medio del año. Pero la tendencia positiva que vimos durante la mayor parte del trimestre ya está llegando bajo una intensa presión ya que la mayoría de los jugadores cierran sus tiendas", apuntó el documento.

Las últimas dos semanas han cerrado operaciones cadenas de restaurante como Sonora Grill, lugares de entretenimiento como Cinépolis y Cinemex, y las tiendas de ropa Old Navy. Además de que en el Estado de México cerraron los centros comerciales como Plaza Satélite y Mundo E.

El informe de Bain & Company señala que la tendencia del mercado de lujo fue negativa en el canal del aeropuerto, ya que la caída en el tráfico aéreo desde Asia fue solo parcialmente compensada por el turismo continuo en Europa y las Américas.

Agregan que se espera que la pandemia continúe reverberando en la industria en 2021, especialmente Américas.

"Américas podrían sentir un impacto más prolongado, dependiendo de cómo le vaya a la economía real. No obstante, creemos que el crecimiento del mercado a mediano plazo será respaldado por la demanda de la clase media china, un mayor apetito por los bienes de lujo entre los millennials y sus contrapartes más jóvenes en la Generación Z, y la continua maduración del canal digital", concluyó el documento.

También lee: