Prevén aumento del 12% de viajeros mexicanos con destino a Madrid
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén aumento del 12% de viajeros mexicanos con destino a Madrid

COMPARTIR

···

Prevén aumento del 12% de viajeros mexicanos con destino a Madrid

Madrid recibió en 2018 a 228 mil visitantes mexicanos que suelen preferir viajar durante abril, julio y septiembre para ‘volar’ a tierras hispanas.

Aldo Munguía
03/04/2019
 Madrid, España.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2019 se espera que arriben 12 por ciento más turistas mexicanos a Madrid respecto a 2018, por lo que se convertirá en el segmento de viajeros de mayor crecimiento en la capital de España, por encima de los chinos.

“Esperamos que los números sean similares, en crecimiento, a los registrados el año pasado. En 2019, el incremento en el número de turistas mexicanos va a estar entre el 8 y el 12 por ciento”, comentó Miguel Sanz, director de Turismo de Madrid, en entrevista.

Al cierre de 2018, Madrid recibió a 228 mil ‘visitantes aztecas’, que suelen preferir viajar durante abril, julio y septiembre para ‘volar’ a tierras hispanas.

El directivo destacó que los mexicanos son turistas que conocen bien la ciudad y vuelven cada año, además de que el verano próximo albergará eventos deportivos como la final de la Champions League y la Copa Davis, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.

En ese sentido, Aeroméxico e Iberia incrementarán sus frecuencias de vuelo en el verano desde CDMX y Cancún hacia Madrid y otras regiones de la península ibérica como Barcelona, a fin de encarar la creciente demanda de vuelos.

Luis Cueto, coordinador general de la alcaldía madrileña, comentó que el turista proveniente de México tiene un gasto superior a otras nacionalidades de viajeros.

“El mexicano es un tipo de viajero que le gusta gastar mucho más que otros, ir de compras y comer en un buen restaurante”, agregó Cueto Álvarez.

Según datos de la Dirección de Turismo de la ciudad española, los mexicanos desembolsan en promedio 209 euros diarios y 2 mil 497 euros por viaje en las 7 noches que vacacionan en Madrid.