Empresas

Presidente francés se reunirá con jefe de GE para analizar futuro de Alstom

El lunes, el ministro de Economía y el presidente francés se reunirán con el CEO de la empresa. El interés del gobierno en esta transacción se basa principalmente en los pedidos del operador ferroviario estatal SNCF realizados a Alstom.

PARIS - El presidente de Francia, Francois Hollande, y su ministro de Economía, Arnaud Montebourg, se reunirán el lunes con el presidente ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt, para discutir el futuro del grupo de ingeniería francés Alstom, dijo un funcionario presidencial.

La reunión se producirá tras los informes de prensa publicados esta semana respecto a que GE busca comprar en 13 mil millones de dólares la división de energía global del atribulado grupo francés de ingeniería.

El anuncio de la reunión llega también tras una arremetida de Siemens y del gobierno francés contra el plan de compra de GE.

Aunque Alstom es de propiedad privada, Montebourg dio el domingo un claro recordatorio de la influencia que el gobierno tiene en una empresa que se basa en gran medida de los pedidos de operador ferroviario estatal SNCF.

"GE y Alstom tienen su calendario, que es el de los accionistas, pero el gobierno francés tiene el suyo, que es el de la soberanía económica", dijo Montebourg en un comunicado, que proporcionó la primera confirmación oficial de la oferta de GE.

También lee: