Presidente del consejo administrativo de Grupo Santander México anuncia que dejará el cargo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente del consejo administrativo de Grupo Santander México anuncia que dejará el cargo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presidente del consejo administrativo de Grupo Santander México anuncia que dejará el cargo

bulletGrupo Santander iniciará un proceso de selección para nombrar a su sucesor en abril de 2020.

Jeanette Leyva
02/05/2019
Actualización 02/05/2019 - 17:32
Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Santander México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras 23 años de carrera en el Grupo Santander, Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Santander México, anunció este jueves su intención de separarse del cargo, por lo que en 2020 iniciaría la búsqueda de su sucesor.

“Como parte de nuestro gobierno corporativo sólido y transparente, comuniqué mi intención de separarme en un futuro de mis responsabilidades como presidente del Consejo, con el fin de iniciar un proceso de sucesión que permita una transición ordenada, transparente y que contribuya a la evolución de nuestro consejo y de nuestra organización, dijo Gavica”.

El grupo financiero informó que Martínez Gavica, quien también fue presidente de la Asociación de Bancos de México, buscaría separarse de cargo el próximo año como un paso natural en una etapa que ha permitido una transición ordenada en el grupo.

Grupo Santander iniciará un proceso de selección para nombrar a su sucesor en abril de 2020, por lo que el Consejo de Administración de Santander México continuará operando hasta esa fecha bajo la presidencia Martínez Gavica.

“La oportunidad de haber contribuido a construir al Grupo Financiero Santander México desde prácticamente su inicio es una de mis mayores satisfacciones profesionales y personales, expuso Gavica”.

Señaló que durante casi 23 años dijo ha podido encabezar a un grupo de personas comprometidas con crear el mejor banco del país y dar lo mejor de sí para el bien de nuestro país. Primero como director general del Grupo durante 19 años y después como presidente del Consejo durante casi cuatro años: "he sido testigo de la transformación y del liderazgo de nuestro banco en México”.

Para Ana Botín, presidenta ejecutiva de Grupo Santander, con quien además trabajaron juntos durante la etapa de la adquisición del banco en México por el grupo español dijo: “ha sido un privilegio trabajar con Marcos durante todos estos años. Su gran trabajo y dedicación contribuyeron a conformar lo que hoy es nuestro banco en México, un banco del que estamos muy orgullosos en el Grupo.

Botín expuso que si bien falta todavía un año para la salida del directivo, aprovechaba la oportunidad agradecer su compromiso y entrega durante casi 23 años, y que en nombre de todo el Grupo le deseaba muchísimo éxito en esta nueva etapa, que iniciará una vez que concluya con sus responsabilidades en el Consejo.

De acuerdo con el proceso de gobierno corporativo, el Grupo efectuará la selección y nominación del sucesor de Martínez Gavica, que concluirá en abril de 2020.