Presidente de Brasil Foods planea renunciar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de Brasil Foods planea renunciar

COMPARTIR

···
Empresas

Presidente de Brasil Foods planea renunciar

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reuters
 

Sao Paulo .- Nildemar Secches renunciará como presidente de Brasil Foods SA cuando expire su actual mandato, dijo el viernes el mayor procesador mundial de aves.
 
La firma no mencionó a un posible sucesor, aunque medios brasileños han sugerido que algunos accionistas minoritarios están presionando para que se nombre al magnate del sector minorista Abilio Diniz como nuevo presidente.
 
Diniz ha estado comprando acciones de BRF, como se conoce a la empresa, en las últimas semanas y ha logrado hacerse con un 3.8% de la empresa, informó el diario Estado de S.Paulo.
 
El fondo de capital de riesgo Tarpon Investimentos SA y Previ, el fondo de pensiones de los trabajadores de Banco do Brasil SA, forman parte de los accionistas que apoyarían a Diniz para el cargo de presidente, de acuerdo con el diario.
 
Un portavoz de BRF, una empresa con un valor de mercado de 19,000 millones de dólares, declinó comentar sobre el reporte del diario.
 
Secches, como presidente y presidente ejecutivo de Perdigão SA, ayudó a estructurar la fusión que creó BR Foods en junio del 2009. En ese momento, Perdigão compró a su rival Sadia SA.