Presentación de propuestas de interesados en fibra óptica de CFE se pospone para abril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentación de propuestas de interesados en fibra óptica de CFE se pospone para abril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Presentación de propuestas de interesados en fibra óptica de CFE se pospone para abril

bulletDesde las 18:03 horas del viernes 18 de enero está disponible en la plataforma de Compranet la notificación de suspensión que pospone el concurso.

Itzel Castañares
19/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tarde del viernes, a través del portal de Compranet, los interesados en el concurso de los 25 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el proyecto conocido como la Red Troncal, fueron notificados que será hasta el 22 de abril cuando presenten sus propuestas, y no el 1 de febrero.

El jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó a El Financiero la cancelación de las bases que estaban vigentes; sin embargo, hasta ese momento los interesados no habían sido notificados al respecto.

Desde las 18:03 horas del viernes 18 de enero está disponible en la plataforma de Compranet la notificación de suspensión, que se dio tras una reunión celebrada previamente con la finalidad de realizar modificaciones a las bases del concurso.

Jorge Espinosa, director del proyecto de la Red Troncal, dijo que, debido a los cambios administrativos llevados a cabo por el convocante, en este caso, Telecomunicaciones de México (Telecomm), y con la finalidad de estar preparados para recibir los documentos y las propuestas correspondientes de cada uno de los participantes, se hicieron los cambios.

“Para facilitar la presentación de propuestas y la conducción de los actos del concurso, resulta necesario diferir la fecha prevista en el calendario del concurso para la presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas”, señala el documento.

Los cambios se dan con base en lo dispuesto por el artículo 48 de la Ley de Asociaciones Público – Privadas, en donde cualquier modificación del concurso debe ajustarse a facilitar la presentación de propuestas, no limitar el número de participantes en el concurso y avisarles a más tardar el décimo día hábil previo a la presentación de propuestas (el 1 de febrero se cumplen los 10 días hábiles).

Además, debe dar oportunidad a los participantes de retirarse del concurso, sin que ello implique incumplimiento o hacer efectiva garantía alguna, se detalla en el documento.

A la fecha, ninguno de los interesados ha presentado propuestas, por lo que las modificaciones no implican incumplimiento por parte de los interesados ni se puede hacer efectiva la garantía de seriedad establecida por 80 millones de pesos.

La presentación de propuestas y la apertura de ofertas técnicas se celebrará en el Centro Telecomm I.