Empresas

Premier Oil ve extracción de campos en México para 2018

La firma inglesa va por los proyectos que ganó en la Ronda Uno en México en consorcio con Talos Energy y Sierra Oil & Gas; en esta alianza tiene una participación de 10% y la opción de crecerla hasta 25%.

La inglesa Premier Oil prevé comenzar a extraer petróleo de los campos que ganó en la primera licitación de la Ronda Uno en México, junto con Sierra Oil & Gas y Talos Energy, hasta 2017 o 2018.

En conferencia con analistas, Dean Griffin, director de Exploración de la compañía, dijo que ellos son la única empresa que cuenta con un equipo de exploración en la cuenca de Tabasco, lo cual les da ventaja sobre otras que participaron en esta licitación.

Entramos en un consorcio con Talos y Sierra, donde tenemos una participación 10 por ciento, pero tenemos una opción para aumentar nuestro capital a 25 por ciento. Existen grandes oportunidades de crecer en aguas someras en esta zona

La empresa proyecta invertir 900 millones de dólares en 2015 en todos los proyectos que tiene a nivel mundial, de los cuales 240 millones serán para exploración en zonas como las Islas Malvinas y Brasil.

En el caso de México, sólo están esperando a firmar los contratos con Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para iniciar los trabajos de exploración en la zona del Golfo de México.

Junto con Sierra Oil & Gas y Talos Energy, Premier Oil ganó dos de los 14 campos que se licitaron en la Ronda Uno en aguas someras. Los campos 2 y 7, ganados por la empresa, tienen recursos prospectivos por 605 millones de barriles y requerirán una inversión de 2 mil 600 millones de dólares.

Activos ganados

También lee: