Premier Oil se centra en Reino Unido y México en busca de crudo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Premier Oil se centra en Reino Unido y México en busca de crudo

COMPARTIR

···

Premier Oil se centra en Reino Unido y México en busca de crudo

La compañía británica anunciará los resultados de un pozo exploratorio en el yacimiento petrolero de Zama en México en las próximas semanas.

Bloomberg / Kelly Gilblom
10/01/2019
Plataforma petrolera
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los directivos de Premier Oil van a recorrer el mundo en los próximos dos años, desde América Central a Asia, en una búsqueda por nuevos depósitos de petróleo.

La compañía británica anunciará los resultados de un pozo exploratorio en el yacimiento petrolero de Zama en México en las próximas semanas, dijo su máximo responsable, Tony Durrant.

Además, a finales de este año, la empresa comenzará a perforar en la costa británica, en un área llamada Tolmount East, para realizar pruebas de depósitos de gas natural

Adicionalmente, la empresa tiene previsto explorar pozos de exploración en Indonesia y Brasil en 2020.

Durrant está preparando a la petrolera, fundada en 1934 para actividades de exploración en Trinidad y Tobago, en su próxima fase de crecimiento, vendiendo áreas más antiguas y centrándose en nuevos campos.

El grupo está reduciendo actualmente su deuda, pero sigue buscando adquisiciones, especialmente en el Reino Unido.

"Hemos saneado mucho, hemos obtenido buenos precios de los activos que hemos vendido. Nuestro balance será sólido para cuando tomemos decisiones de inversión cruciales", dijo el directivo.

Se espera que, tras las ventas de activos, la producción de Premier este año sea aproximadamente de 75 mil barriles de petróleo equivalente al día, desde una media de 80 mil 500 barriles en 2018, según un comunicado difundido este jueves.

La producción de la compañía con sede en Londres alcanzó 92 mil barriles al día a finales del año pasado, gracias a un aumento gradual en sus instalaciones de Catcher en el Mar del Norte.

La deuda neta se redujo a 2 mil 300 millones de dólares a finales de 2018, menos de lo que había estimado, señaló Premier. Se prevé que disminuya otros 250 millones de dólares durante el próximo año.

Los precios del crudo Brent fueron, de media, 30 por ciento más altos en 2018 que en el año anterior, y cayeron bruscamente en el último trimestre, a cerca de 50 dólares por barril, ante los temores de un exceso de oferta y una demanda débil.

Ante esta situación, las acciones de la compañía retrocedieron 52 por ciento en el cuarto trimestre, frente a la caída del 35 por ciento del Brent.

Premier ha cubierto aproximadamente el 30 por ciento de su producción de 2019 a 70 dólares por barril, un nivel con el que Durrant está "muy contento".

El perforador quiere crecer en el Reino Unido y está buscando adquisiciones. El grupo estudiando una cartera de activos en el centro del Mar del Norte por un valor de alrededor de 2 mil millones de dólares que Chevron ha puesto a la venta, según informó Bloomberg News en diciembre.

"Aún estamos en una etapa inicial del proceso en estos momentos", aclaró Durrant, que no quiso dar más detalles sobre las conversaciones con la petrolera estadounidense.

"No hemos ocultado el hecho de que nos gustaría seguir creciendo en el Reino Unido".