Empresas

Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin

La séptima edición del programa registró ofertas y promociones en tiendas como Liverpool, Walmart y Best Buy, así como descuentos de hasta 39 por ciento en algunos artículos como videojuegos. 

Ayer concluyó la séptima edición de El Buen Fin donde tiendas ofrecieron decenas de productos con promociones de pago y descuentos que llegaron hasta 39 por ciento, respecto al costo que tenían el primer día de noviembre.

Liverpool ofreció una pantalla Samsung Smart TV de 32 pulgadas en 5 mil 319 pesos, con un descuento del 30 por ciento sobre los 7 mil 599 pesos que costaba en los primeros días de noviembre.

Sin embargo, una de sus mejores promociones estuvo en el departamento de videojuegos, con el FIFA 2018 para el PS4.

El primero de noviembre éste costaba mil 299 pesos y durante el pasado fin de semana se podía encontrar a un precio de 799 pesos, lo que equivale a una rebaja del 38.4 por ciento.

Liverpool optó por abrir a las 10 de la mañana, una hora más temprano que su horario habitual, y cerró hasta la una de la mañana del 17 al 20 de noviembre.

Wal-Mart buscó atraer a más clientes con sus precios y mensualidades fijas sin intereses con un horario extendido de las 7 de la mañana a las 10 de la noche.

Por ejemplo, un refrigerador de la marca Samsung de 16 pies que a principios de mes costaba 13 mil 999 pesos, en el Buen Fin se pudo encontrar en 8 mil 483 pesos, un 38.4 por ciento más económico.

empresas


En tanto que las consolas de videojuegos también disfrutaron de descuentos en la cadena de autoservicio, donde el PS4 Slim con el juego FIFA 2018 y un Terabit, pasó de 8 mil 999 pesos a 7 mil 499, lo que significó un descuento de casi el 17 por ciento.

En la tienda Best Buy se encontraron descuentos en laptops y pantallas, donde los consumidores pudieron ahorrar hasta el 12 por ciento en una Samsung LED de 32 pulgadas.

Noviembre -mes en que tiene lugar la campaña- representó para las cadenas integrantes de la ANTAD casi el 32 por ciento de sus ventas totales del cuarto trimestre de 2016, mientras que en 2010 -un año antes de que se implementara el Buen Fin- era el 27.9 por ciento.

También lee: