Empresas

Precio del petróleo eleva expectativas de Alpek para 2016

La firma petroquímica incrementó su estimación de flujo operativo para este año al ubicarlo en 700 millones de dólares, según un comunicado. 

La firma petroquímica Alpek aumentó su estimación de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) para 2016, al ubicarlo en 700 millones de dólares por una mejora en el precio del petróleo.

Esta cifra sería 11 por ciento mayor a lo obtenido en 2015; en febrero estimaban que el flujo se mantuviera igual que el año pasado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo este martes que la guía actualizada considera un mayor precio promedio por barril de petróleo Brent, de 45 dólares, mayor a la estimación previa de 38, por lo que ya cuenta con ganancias acumuladas al 30 de junio de 2016 de 11 millones de dólares por inventario y partidas no operativas.

La empresa informó ayer que presentó un aumento de siete por ciento en su EBITDA del segundo trimestre de 2016 comparado con igual periodo del año pasado, esto a pesar de una baja de 11 por ciento en sus ingresos en dólares.

En conferencia con analistas, Eduardo Escalante, director de finanzas de la empresa, dijo que el segmento de poliéster será relevante para la empresa, el cual impulsará sus ventas frente a otros negocios que tienen en otras divisiones de plásticos.

"Estamos considerando como estará la industria en el resto del año, así mencionamos que no estamos completamente seguros de la segunda mitad (en plásticos y químicos)", explicó.

Sobre el negocio de EPS (poliestireno) que compraron a la firma alemana BASF, que está presentando márgenes interesantes en Norteamérica, esperan que tenga mayor relevancia más adelante.

:

También lee: