Precio del huevo se mantiene en 32 pesos en DF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio del huevo se mantiene en 32 pesos en DF

COMPARTIR

···
Empresas

Precio del huevo se mantiene en 32 pesos en DF

26/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
El precio del kilogramo de huevo en supermercados y tiendas de abarrotes se mantuvo durante esta semana, al venderse hasta en 32 pesos en la zona centro, sur y oriente del Distrito Federal.
 
Tras un recorrido por tiendas de abarrotes de la ciudad, se constató que el precio del producto básico se mantuvo entre 27 y 32 pesos, igual que la semana pasada, aunque algunos comerciantes indicaron que su precio está al alza.
 
En tanto, la cotización en los supermercados permaneció igual que la semana anterior, entre 23 y 26.50 pesos la docena de huevo blanco, mientras que 18 piezas se ofertan hasta en 36 pesos.
 
En donde la cotización del huevo registró un incremento de un peso fue en los mercados populares, pues el kilogramo se ofrece hasta en 29 pesos, mientras que el kilo de pechuga oscila entre los 60 y 65 pesos.
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reiteró este día que el desabasto de pollo y huevo en el país es inexistente, toda vez que el sacrificio de aves contaminadas con influenza aviar es de 0.3% a nivel nacional, por lo que incrementar los precios de dichos productos resulta injustificado.
 
En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que a pesar de que el abasto de pollo y huevo es suficiente, continuará con sus operativos de inspección en todos los comercios para evitar alzas en los productos.