Posturas de AMLO contra farmacéuticas y gasolineras satanizan al libre mercado: Coparmex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Posturas de AMLO contra farmacéuticas y gasolineras satanizan al libre mercado: Coparmex

COMPARTIR

···

Posturas de AMLO contra farmacéuticas y gasolineras satanizan al libre mercado: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, argumentó que sería un retroceso histórico si el Gobierno cumple con la creación de gasolineras.

Juan Carlos Huerta /Corresponsal
09/04/2019
Actualización 09/04/2019 - 20:46
Gasolina
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las posturas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contra las gasolineras y las farmacéuticas satanizan el libre mercado, consideró este martes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

“Qué cómodo resulta buscar culpables, qué cómodo satanizar, ahora les tocó a los gasolineros, antes les ha tocado a otros ramos de la economía, y qué lamentable que después de una ruta que se ha hecho en el país para que tengamos concesiones competitivas, y franquicias, ahora señale el presidente la posibilidad de que el estado, de manera directa, quiera intervenir con estaciones de servicio de su propiedad”, detalló el líder del organismo empresarial.

El mandatario expuso este martes crear gasolineras del Gobierno federal para que haya precios justos. Lo cual, según la Coparmex, sería un retroceso histórico.

De gira en Guadalajara para la renovación de la mesa directiva del capítulo Jalisco de la Coparmex, el líder empresarial consideró que el presidente de la República debe rectificar sus posturas contra las estaciones de servicio de combustibles y contra las farmacéuticas porque satanizan la libertad de mercado.

Al respecto, De Hoyos indicó que “desafortunadamente expresiones de regresar a los tiempos (en) que se sataniza(ba) a la libertad de mercado, a las empresas que distribuyen los combustibles, es buscar culpables; pretender culpar a los empresarios por supuestos márgenes excesivos, me parece (que) es un despropósito".

"Lo que se necesita es no faltar a la verdad y decirles a los ciudadanos lo que está ocurriendo, no ha habido abaratamiento de los precios de suministros desde Pemex, por eso es desafortunado el amago del presidente de señalar se construirán gasolineras de parte del gobierno. Sería un retroceso histórico”.. abundó.

El empresario sostuvo que ha habido grandes avances en los últimos años en el tema gasolinero, e indicó que actualmente es la primera vez en la historia del país que existe una real competencia, y los consumidores pueden elegir entre diferentes opciones no sólo de precio sino también de calidad.

En su discurso sugirió que las empresas que apenas han podido ingresar al mercado puedan traer sus propias gasolinas para que haya más competencia y variedad de precios por los hidrocarburos, y no utilizar ‘la espada de Damocles’ de manera injustificada, para señalar, etiquetar y sospechar de empresas sin tener pruebas.

”Le decimos desde aquí al presidente: se debe crear confianza y establecer certidumbre de corto, mediano y largo plazo”, argumentó.

Asimismo dijo que el gobierno no debe vigilar los precios en las gasolineras con el amago de crear un grupo de estaciones del gobierno.

“Si en algo se quiere contribuir desde el gobierno federal para lograr un crecimiento económico como el que se ha planteado y que desafortunadamente las cifras no van nada bien, la misión fundamental que le corresponde al gobierno es la de crear confianza, establecer la certidumbre de corto, mediano y largo plazo y entonces sí, el mercado, los inversionistas, los capitales pequeños y grandes, de los sectores tradicionales y de las economías emergentes pueden concurrir para que en México pueda haber mayor inversión y con esto puedan llegar también los empleos y el bienestar que es a final de cuenta lo que nos interesa a todos”.