Positivo, anuncio de desinversiones de AB InBev
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Positivo, anuncio de desinversiones de AB InBev

COMPARTIR

···
Empresas

Positivo, anuncio de desinversiones de AB InBev

14/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex / Reuters
 
El plan de Anheuser-Busch InBev es positivo porque refleja la determinación que tiene la empresa y Grupo Modelo de cumplir con las desinversiones y trámites necesarios para la aprobación de la adquisición de la cervecera mexicana, expuso Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).
 
Esta mañana, Grupo Modelo informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que InBev llegó a un acuerdo de desinversión.
 
Dicho acuerdo prevé la venta de la planta cervecera ubicada en Piedras Negras, Coahuila, de Grupo Modelo a Constellation Brands a un precio de 2,900 millones de dólares (mdd), así como los derechos perpetuos de las marcas Corona y Modelo en Estados Unidos (EU).
 
El especialista del área de Análisis Bursátil de Bx+, José María Flores Barrera, consideró que el impacto de la noticia es positivo pues da cuenta de la determinación que tienen ambas compañías (AnBev y GModelo) de cumplir con las desinversiones.
 
El analista dijo que este convenio le permitirá a InBev desligarse de la producción, suministro y distribución de productos Modelo en EU, dándole menor control sobre el mercado, que era uno de los argumentos del Departamento de Justicia (DOJ) de ese país al anunciar la demanda en contra de la adquisición el pasado 31 de enero.
 
Recordó que aunque se había anticipado que ambas empresas harían lo necesario para agilizar el proceso de aprobación, esto no es el único requisito a cumplir, pues el precio pre-establecido de venta, entre otros requerimientos, deben ser discutido con los participantes de la industria y con el DOJ.
 
La adquisición será por un total de 20,100 mdd a 9.15 dólares por acción, mientras que el precio objetivo de 116.60 pesos de Bx+ para 2013 utiliza el tipo de cambio de 12.75 pesos por dólar.
 
AB InBev también elevó a 1,000 mdd las sinergias derivadas de tomar el control completo de Modelo -actualmente tiene 50% de la cervecería-, desde los 600 millones estimados inicialmente.
 
AB InBev -que obtuvo la mitad de Modelo con la adquisición de Anheuser-Busch en el 2008- dijo que entre 40% y 45% de las sinergias deberían realizarse a partir de menores costos por insumos, mientras que el 55% y 60% procedería de un recorte de gastos generales, administrativos y de ventas en los próximos 3 ó 4 años.
 
AB InBev y Constellation han acordado un período de transición de 3 años, durante el cual Constellation planea invertir 400 mdd para expandir la capacidad de Piedras Negras para permitirle abastecer un 100% de las necesidades en Estados Unidos, desde el 60% actual.