Porsche pide que la IP pueda participar en proyectos de movilidad eléctrica en México
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Porsche pide que la IP pueda participar en proyectos de movilidad eléctrica en México

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Porsche pide que la IP pueda participar en proyectos de movilidad eléctrica en México

bulletChristoph Klein, director de ventas y desarrollo de negocio de la empresa en Latinoamérica, explicó que en 10 años se venderán más autos eléctricos que normales, pero hay ciudades de América Latina que pueden acelerar esta tendencia.

Axel Sánchez
20/02/2020
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Los gobiernos de las distintas ciudades de México deben abrirse a la posibilidad de que la iniciativa privada (IP) se involucre con el desarrollo de la movilidad eléctrica con la finalidad de acelerar su adopción, dijo Christoph Klein, director de ventas y desarrollo de negocio para Porsche Latinoamérica.

“Tener el concepto claro de dónde quiere ir una ciudad es el punto de partida. Aquí hay muchas empresas que quieren colaborar en este cambio, y si se genera una plataforma abierta de comunicación dónde el gobierno reconoce que no puede hacer todo, pero pone las reglas para que todos participen, es un buen camino”, dijo en entrevista Klein en el marco del Latam Mobility Summit 2020.

Dijo que el gobierno federal cada vez ofrece más ventajas para la venta de autos eléctricos en el país, pero remarcó que la movilidad electrificada no solo son autos.

“Tenemos que hablar de un sistema de transporte completo. Creemos que en unos 10 años se venderán más autos eléctricos que normales, pero hay ciudades de América Latina que pueden acelerar esta tendencia”, agregó.

Entre los países donde Porsche considera que hay ciudades que podrían adoptar más rápido la movilidad eléctrica son Colombia, Perú y Chile.

“Un ejemplo es Medellín, allá tienen todo un concepto de movilidad electrificada, que van desde el auto eléctrico hasta sistemas de cables”, destacó.

Sobre el mercado mexicano, el director de ventas de Porsche Latinoamérica consideró que la demanda de autos premium bajó por la incertidumbre económica global y también por el incremento en la inseguridad.

“Si vemos un entorno complicado, pero nosotros queremos seguir creciendo año con año, tenemos un lanzamiento a mediados de 2020”, destacó.

Información de INEGI muestra que durante 2019 se vendieron en México 47 mil 349 autos de lujo, 19.6 por ciento inferior a lo registrado un año antes.

Solo la marca Porsche vendió el año pasado mil 406 unidades, 5.4 por ciento inferior a lo que colocaron en 2018.

Porsche firmó un acuerdo con la firma de tecnología ABB para la adopción de sus modelos eléctricos en México, apoyando en el desarrollo de tecnología que permita a sus clientes el comprar uno de estos autos. ABB también participa en la licitación de cargadores para autos eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).