¿Por qué Mexichem ahora se llamará Orbia? Sus capitanes te lo explican
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Por qué Mexichem ahora se llamará Orbia? Sus capitanes te lo explican

COMPARTIR

···

¿Por qué Mexichem ahora se llamará Orbia? Sus capitanes te lo explican

En su nueva etapa Mexichem, ahora Orbia, busca ser una empresa global que dé soluciones en infraestructura y agricultura de precisión, entre otras áreas.

Axel Sánchez
06/09/2019
Orbia es el nuevo nombre de Mexichem.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Mexichem, el mayor productor de PVC en el mundo, estrena una nueva etapa, ahora con el nombre de Orbia, además de ajustar su propósito y estructura operativa con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

“El nombre viene de Orb que en latín significa esfera y bia es la fuerza en la mitología griega, es parte de la visión de la empresa”, adelantó en plática con El Financiero, Antonio Del Valle, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios.

La empresa destacó que ahora se enfocarán en soluciones para los grandes retos globales que hoy tienen un impacto directo en las comunidades, sus posibilidades de desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.

Entre sus objetivos se encuentra trabajar en temas de seguridad alimentaria, escasez de agua, soluciones de infraestructura y conectividad para ciudades y hogares, y el acceso a la salud y bienestar para millones de personas en todo el mundo.

Daniel Martínez-Valle, Director General de Orbia, dijo que su estrategia estará orientada en las necesidades de comunidades y clientes.

“Nuestra estrategia de negocio ha sido clara y consistente: un crecimiento orgánico y a través de adquisiciones con un enfoque creciente en el retorno sobre el capital invertido, la orientación hacia el cliente, la persona y sus necesidades”, dijo a través de un comunicado.

La estructura operativa de Orbia, compuesta por cinco unidades de negocio, está diseñada alrededor de los grandes desafíos para los que la empresa está desarrollando soluciones.

Las áreas de negocio son:

Building & Infrastructure: enfocada en resolver las grandes necesidades de infraestructura de ciudades en constante y acelerado crecimiento.

Datacom: dedicada a conectar personas, iniciativas y negocios a través de las telecomunicaciones.

Polymer Solutions: especializada en materiales básicos y avanzados para resolver necesidades en sectores diversos.

Fluor: para la transformación de materias primas para atender grandes retos de salud pública, energía y otros.

Precision Agriculture: orientada a producir más alimentos con un uso eficiente de agua.

Al presentar la nueva estructura, Martínez-Valle dijo que están orgullosos de sus orígenes mexicanos. “Es en México donde comenzamos y donde se desarrolla nuestra vocación para enfrentar los desafíos más retadores”.

“La estrategia de negocio ha sido clara y consistente: un crecimiento orgánico a través de adquisiciones con un enfoque creciente en el retorno del capital invertido”, agregó.