¿Por qué esta empresa ‘extraña’ al Tsuru?
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¿Por qué esta empresa ‘extraña’ al Tsuru?

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¿Por qué esta empresa ‘extraña’ al Tsuru?

bulletNR Finance México resintió la salida el mercado del modelo de Nissan al otorgar menos créditos automotrices, aunque también influyeron 'apps' como Uber.

Axel Sánchez
26/02/2018
Actualización 26/02/2018 - 11:46
El Tsuru llegó a representar hasta 20 por ciento de las ventas totales de Nissan. Facebook Nissan Tehuacán
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NR Finance México, la financiera de las marcas de Nissan, Renault e Infiniti, reportó una reducción de 7.4 por ciento en la comercialización de vehículos con alguno de sus créditos, pues se vio impactada por la salida del mercado del modelo Nissan Tsuru.

En entrevista, Rafael Portillo, director general de la financiera, destacó que este modelo emblemático era uno de los más importantes dentro de su portafolio, por lo que a su salida no lograron compensarlo con otros vehículos.

“Nissan Tsuru era importante para nosotros, logramos compensar una parte con Nissan Versa, vendimos 54 mil unidades con un préstamos, pero no fue suficiente para compensar lo que dejó el Tsuru”, explicó el directivo.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) muestra que el Tsuru llegó a representar hasta 20 por ciento de las ventas totales de Nissan. Incluso fue el auto más vendido de México.

Portillo comentó que también afectó la reducción en la venta de autos a crédito un desplome en la demanda de préstamos para conductores privados (choferes de aplicaciones como Uber y Cabify).

“La condición de estas plataformas cambió, hay publicaciones en medios donde los conductores dicen que ya no ven tan atractivo el negocio”, dijo el director de NR Finance.

Sin embargo, aseguró, aún son la firma líder en el mercado nacional de financiamiento automotriz con una participación superior al 20 por ciento.

Incluso están por encima de otras como GM Financial, la financiera de General Motors, y Volkswagen Financial Services, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con la AMDA, durante 2017 se comercializaron un millón 39 mil 262 automóviles a crédito, una reducción de 2.6 por ciento comparado con lo registrado un año antes.

Se trata de la primera caída que presenta el sector desde 2010, causada principalmente por un alza en las tasas de interés y un incremento en el precio de los vehículos.

Portillo comentó que un segmento donde observan crecimiento es en los autos seminuevos, donde incluso los clientes de conductor privado (aplicaciones de movilidad) consideran estos vehículos como una opción de inversión.