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Por mala atención, hasta 50% de clientes abandonan una marca: estudio

Un análisis de la empresa Hey! detalló que la mayor parte de los clientes que dejan de consumir un producto o marca son millennials.

Un deficiente servicio en la atención a clientes genera que más de 50 por ciento de los consumidores abandonen una marca, dijo este jueves Christian Domínguez, director general de Hey!, firma de Jalisco que desarrolla software para sustituir llamadas telefónicas por mensajería digital.

En un comunicado, el directivo comentó que de acuerdo con un análisis, 54 por ciento los consumidores millennials (nacidos entre 1982 y 1994) estarían dispuestos a abandonar una marca o compañía que les haya brindado una mala atención; mientras que los consumidores baby boomers (entre 1945 y 1964) alcanzan 52 por ciento y los compradores consultados pertenecientes a la Generación X (entre 1965 y 1981), obtuvieron 50 por ciento.

"Por ello, las empresas cada día tienen que poner más atención al rubro de atención a clientes y en buscar formas más eficientes para solventar este servicio. Una alternativa, que va ganando terreno es la sustitución de llamadas telefónicas por mensajes de texto a través de diferentes plataformas como Whatsapp, Facebook Messenger, SMS, Telegram Messenger, entre otros", puntualizó el director.

Señaló que de esta forma las compañías que ofrecen servicio de atención a clientes tienen una nueva opción para brindar a los usuarios una experiencia satisfactoria que abone a su reputación, así como al arraigo de sus consumidores a su marca, reduciendo costos e incrementando el tráfico de usuarios en menor tiempo.

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