menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por falta de cartón, Colgate-Palmolive cierra planta en Venezuela

COMPARTIR

···
menu-trigger

Por falta de cartón, Colgate-Palmolive cierra planta en Venezuela

bulletLa empresa se sumó a Kellog's y Kimberly-Clark como una de las compañías que se ve obligada a detener su producción por las condiciones económicas que vive el país sudamericano

Bloomberg Por Fabiola Zerpa
18/10/2018
En Venezuela, ya han cerrado dos de las cinco plantas de producción existentes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La escasez de cartón en Venezuela obligó a una planta de Colgate-Palmolive a cerrar sus puertas esta semana en la provincia de Valencia, anunció Carlos Rodríguez, líder del sindicato de trabajadores de ese país.

La fábrica, que producía detergente líquido, suavizante de telas y detergente para lavavajillas, necesitaba del cartón para poder transportar los productos de la empresa hasta las tiendas, los supermercados y las farmacias.

La escasez se agravó luego de que el Gobierno de Venezuela tomara el control a principios de este año de las operaciones nacionales del fabricante de papel y empaques Smurfit Kappa.

Rodríguez afirmó que esta es la segunda de cinco plantas de producción que cierra en el país.

Colgate es la última compañía internacional que cierra parcial o completamente su negocio en el atribulado y caótico país, siguiendo a otras como Kimberly-Clark, que cerró su planta en 2016, y Kellogg's, que lo hizo en mayo de este año.

En ambos casos, el Gobierno de Venezuela tomó el control de las fábricas cerradas.

El difícil acceso a materias primas, los controles de precios y la falta de dólares para importar bienes son algunos de los obstáculos que enfrentan las empresas trasnacionales en Venezuela.

Un representante local de Colgate no respondió a las solicitudes de comentarios.