¿Tuviste una mala semana? Zuckerberg pierde más de 3 mil mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Tuviste una mala semana? Zuckerberg pierde más de 3 mil mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Tuviste una mala semana? Zuckerberg pierde más de 3 mil mdd

bulletHasta las 12 horas de este viernes, el CEO de Facebook tuvo una de sus mayores pérdidas e hiló cuatro días con bajos resultados.

Bloomberg Por Tom Metcalf y Jack Witzig
02/03/2018
Actualización 02/03/2018 - 15:56
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ha sido una semana cara para las personas más ricas del mundo.

Mark Zuckerberg está sufriendo la mayor caída con la pérdida de 3 mil 200 millones de dólares luego que las acciones de alta capitalización decepcionaran por cuarto día consecutivo.

Las pérdidas para el máximo ejecutivo de Facebook superaron las del español Amancio Ortega y el mexicano Carlos Slim, quienes perdían 2 mil 400 millones de dólares cada uno a las 12 horas de la Ciudad de México.

Al cierre de los mercados, las acciones de Zuckerberg registraron un alza de 0.68 por ciento, con un valor de 176.62 dólares por acción.

Las fortunas de Larry Page y Sergey Brin, de Alphabet, disminuían más de 2 mil millones de dólares cada una en el índice de multimillonarios de Bloomberg desde que los mercados abrieron el lunes.

Las 500 personas más ricas del mundo han perdido en total 107 mil millones de dólares esta semana, más que la capitalización de mercado completa de Goldman Sachs o Lockheed Martin.

La riqueza de los multimillonarios estadounidenses fue la que más cayó, disminuyendo un combinado de 34 mil millones de dólares. Los magnates chinos perdieron 16 mil millones de dólares.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó alrededor del 3.5 por ciento esta semana luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitara a una guerra comercial y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, generara especulación de que el Banco Central planea acelerar el ritmo del ajuste monetario.