Poder Judicial anula 5 de 7 suspensiones contra la construcción de aeropuerto de Santa Lucía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Poder Judicial anula 5 de 7 suspensiones contra la construcción de aeropuerto de Santa Lucía

COMPARTIR

···

Poder Judicial anula 5 de 7 suspensiones contra la construcción de aeropuerto de Santa Lucía

El colectivo #NoMásDerroches señaló que la suspensión del juez Jorge Arturo Camero, quien votó a favor de mantener las suspensiones, es prueba de que existe una intervención del Gobierno.

Aldo Munguía
11/10/2019
Actualización 11/10/2019 - 12:51
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cinco de las siete suspensiones definitivas contra el inicio de la construcción del aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía fueron anuladas esta semana por magistrados integrantes del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, así como por un juez federal.

Los recursos de revisión fueron resueltos por mayoría de dos votos contra uno, favoreciendo al Gobierno federal, por lo que se revocaron cuatro suspensiones más contra la construcción del puerto aéreo en la base militar número 1, de acuerdo con el colectivo #NoMásDerroches.

A estas suspensiones se sumó la determinada el martes, después de que el juez quinto de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México diera la razón a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el sentido de que la no construcción del puerto aéreo en la base militar de Santa Lucía vulnera la seguridad nacional.

"Aún siguen vigentes otras suspensiones obtenidas por #NoMásDerroches", mencionó el colectivo en un documento publicado este viernes.

El magistrado que votó en contra de suspender las sentencias ya dictadas contra Santa Lucía fue el magistrado Jorge Arturo Camero, quien fue suspendido el jueves por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por supuestos actos de corrupción dentro y fuera del Poder Judicial de la Federación, señaló el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar.

"Su remoción en el conocimiento de los asuntos, evidencian y confirman la presión ejercida por el Gobierno Federal a fin de que el asunto sea resuelto conforme a sus intereses", enfatizó el colectivo.