Play-Doh opta por ‘moldear’ sus juguetes en México y dejar de importar desde China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Play-Doh opta por ‘moldear’ sus juguetes en México y dejar de importar desde China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Play-Doh opta por ‘moldear’ sus juguetes en México y dejar de importar desde China

bullet'Todavía estamos en un proceso de maximizar y evaluar hasta dónde podemos llegar. Play-Doh venía de China', dijo la firma.

Alejandra Rodríguez
03/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hasbro comenzará a producir en México sus juguetes infantiles de la marca Play-Doh, en lugar de importarlos desde China, debido a la guerra comercial que este país tiene con Estados Unidos. La firma analiza hacer los mismo con otros artículos de su portafolio.

“Al día de hoy existe una producción en México de Play-Doh para consumo local y exportación a Latinoamérica en un primer paso, a futuro existen muchos planes, siempre hay que tener backups sobre todo ante alguna incertidumbre generada por temas económicos, políticos o sociales”, reveló Luis Martínez, director de Marketing de Hasbro México en entrevista.

En 2018 iniciaron fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que ha implicado la puesta en marcha y retiro de diversos aranceles, que han afectado los juguetes.

Play-Doh se produce desde hace un año de la mano de un tercero en una planta de Toluca. Los montos de inversión y volumen de producción no fueron revelados.

“Todavía estamos en un proceso de maximizar y evaluar hasta dónde podemos llegar. Play-Doh venía de China”, aclaró el directivo.

En el periodo de enero a octubre de 2019 se importaron 88 mil 338 dólares de juguetes terapéuticos, incluida la plastilina, una reducción del 16 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, según datos del Siavi.

Asimismo, la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), afirmó que hay conversaciones con el gobierno federal, pues hay otras empresas que comenzarán a traer líneas de producción a México.

“Para 2020 y 2021 se trabaja con el Gobierno federal, sobre todo con la Secretaría de Economía para atraer inversiones. El 2020 tendrá noticias interesantes”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Amiju.