Plataforma que compara precios Tec-Check gana queja colectiva contra Liverpool
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plataforma que compara precios Tec-Check gana queja colectiva contra Liverpool

COMPARTIR

···

Plataforma que compara precios Tec-Check gana queja colectiva contra Liverpool

La comparadora de precios presentó desde febrero una queja colectiva a la tienda departamental por violaciones a los derechos de los consumidores desde el Buen Fin.

Alejandra Rodríguez
17/05/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La plataforma comparadora de precios Tec-Check ganó la queja colectiva que encabezó contra Liverpool en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por incumplimiento de entrega y violaciones a la ley de los derechos de las personas.

“Lo que logramos es que cada uno de los consumidores negoció una compensación no menor al 20 por ciento del valor de compra, y que esta no fuese condicionada al monedero electrónico de la empresa, sino que cada cliente fue libre de elegir si la quería en su tarjeta, en efectivo, o en algún otro método de pago”, informó en entrevista Fiorentina García, socia fundadora de Tec-Check.

La plataforma colocó la queja colectiva ante la Profeco en febrero, por violaciones a los derechos de los consumidores desde el Buen Fin, y la resolución para los clientes comenzó a darse en abril, al momento ya están solucionados los 11 casos que integraron dicha queja.

“El aprendizaje que podemos tener a partir de esta experiencia es que la Ley no está en favor de los consumidores, se habla que la empresa debe ofrecer compensación, pero no especifica que los métodos de pago queden a la elección del cliente”, señaló García.

Asimismo, denunció que actualmente no hay una ley o plataforma que permita que los consumidores se organicen para presentar una queja común, con limitantes como la carta poder.

“En el verano queremos lanzar una pagina para registrar quejas hacia diferentes proveedores en línea y de ahí dependiendo de la frecuencia de algún proveedor empezaremos a decidir las quejas colectivas que encabezaremos”, adelantó la cofundadora a El Financiero.

Reveló que para el Hot Sale presentarán en su plataforma un análisis sobre la variación de precios con un comparativo de las últimas semanas.