Plantas de GM en Ramos Arizpe inician paro en dos líneas de producción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Plantas de GM en Ramos Arizpe inician paro en dos líneas de producción

COMPARTIR

···

Plantas de GM en Ramos Arizpe inician paro en dos líneas de producción

La armadora asegura que la medida es de impacto menor para sus instalaciones ubicadas en la región sureste de Coahuila.

Magda Guardiola
06/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- Las plantas Motores y Transmisiones de General Motors, ubicadas en Ramos Arizpe, entraron en paro técnico parcial a partir de este domingo.

Así lo hizo saber la oficina de prensa de la armadora norteamericana a través de un comunicado en el que asegura la medida es de impacto menor para sus instalaciones ubicadas en la región sureste de Coahuila.

“La Planta de Motores continúa produciendo el motor CSS con normalidad. Y sólo se registra un impacto menor a la producción de la Planta de Motores y Transmisiones, derivado de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que está detenida por la huelga”.

Desde hace tres semanas, 50 mil obreros adheridos al Sindicato United Autoworkers iniciaron una huelga en demanda de mejoras a sus salarios y prestaciones; la huelga afecta el abastecimiento de piezas para la producción automotriz.

“Por ello, entrará en un paro técnico parcial del motor GEN V y la transmisión CVT a partir del 7 de octubre, implicando sólo al 7.5 por ciento de la población de Complejo Ramos Arizpe”.

El comunicado asegura que la Planta de Ensamble, también ubicada en el sureste de Coahuila, donde se produce Chevrolet Blazer y Equinox se encuentra operando de manera regular.

“Hasta ahora, nuestros complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí y Toluca permanecen operando de manera regular”.

La armadora asegura que se mantiene a la expectativa de las negociaciones entre General Motors Company y el sindicato UAW (United Automobile Workers) en Estados Unidos para evaluar sus operaciones diarias, esperando que sus complejos Ramos Arizpe y Silao puedan restablecer labores en los siguientes días.