Empresas

Planta de Volkswagen Puebla continúa operación, pese a caso confirmado de COVID-19

El paciente de origen alemán, que estuvo en Italia, se encuentra aislado en un hospital privado de la ciudad de Puebla.

La planta automotriz de Volkswagen en Puebla continúo operaciones, después de que se detectó un caso posible de coronavirus asintomático de una persona alemana, quien era proveedor de la fábrica y pasó unos días en Italia.

"Esta persona que radica en Alemania, antes de su llegada de Alemania a México, estuvo unos días de vacaciones en Italia. Posteriormente visitó nuestras instalaciones en Puebla entrando en contacto con algunos de nuestros colaboradores tanto en Puebla como en Guanajuato", dijo la empresa en un comunicado.

Ante esto, Volkswagen dijo que en el momento de ser alertados por el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa de inmediato se aisló a la persona, quien actualmente está en un hospital privado de la ciudad de Puebla.

Volkswagen informó que las 40 personas que tuvieron contacto con dicho proveedor permanecen en sus casas, a fin de evitar contagios.

Además, dijo que trabaja una base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación.

También lee: