Planta de Autlán en Coahuila suspende operaciones temporalmente ante baja demanda de acero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Planta de Autlán en Coahuila suspende operaciones temporalmente ante baja demanda de acero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Planta de Autlán en Coahuila suspende operaciones temporalmente ante baja demanda de acero

bulletLa compañía informó que la baja producción de este material, aunada al entorno económico del país, han afectado la demanda de ferroaleaciones de manganeso en el mercado nacional.

Redacción
14/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La planta de ferroaleaciones de Autlán, ubicada en Gómez Palacio, Coahuila, suspendió temporalmente sus operaciones ante la baja demanda de acero, informó la compañía minera.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que iniciaron el paro de labores desde diciembre de 2019, debido a un mantenimiento programado para preservar la productividad y la seguridad acostumbrada.

"No obstante, la suspensión se ha prolongado en este mes de enero debido a las difíciles condiciones del mercado siderúrgico mexicano. La baja producción de acero, aunada al entorno económico del país, han afectado la demanda de ferroaleaciones de manganeso en el mercado nacional", dijo la firma.

Destacaron que esta decisión operativa le ha permitido ajustar los niveles de producción a la demanda de mercado y a su vez mantener bajos costos de operación y así poder ofrecer las ferroaleaciones al mejor precio posible sin comprometer la situación financiera de la empresa.

"Autlán confía que en los próximos meses pueda haber una recuperación en el sector siderúrgico nacional para considerar la reapertura de la Planta Gómez Palacio. No obstante la decisión que se anuncia hoy, Autlán informa que cuenta con la capacidad suficiente de servir a sus clientes nacionales y extranjeros a través de sus plantas Teziutlán y Tamós", expresó la firma.