Planes ilimitados orillan a esta telefónica virtual a apostar por ‘conectar máquinas’
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Planes ilimitados orillan a esta telefónica virtual a apostar por ‘conectar máquinas’

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Planes ilimitados orillan a esta telefónica virtual a apostar por ‘conectar máquinas’

Bueno Cell, el Operador Móvil Virtual nacido en México a principios de 2017, se enfocará en ‘conectar’ máquinas para intercambiar información y datos, un concepto conocido como ‘Machine to Machine’.

Itzel Castañares
12/02/2019
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Los planes ilimitados de telefonía móvil en llamadas y mensajes de texto cortos (SMS) han orillado a Bueno Cell, el Operador Móvil Virtual (OMV) nacido en México a principios de 2017, a enfocarse en ‘conectar’ máquinas para intercambiar información y datos, un concepto conocido como ‘Machine to Machine (M2M)’.

“El propósito de Bueno Cell es que, si la parte de voz no detona, la vamos a dejar en ‘stand by’ para seguir promoviendo la parte de ‘Machine to Machine’ (M2M), que son tarjetas SIM de datos que se integran a un equipo para enviar información a otro”, comentó este martes en entrevista con El Financiero Francisco Bunt, director general de la telefónica virtual.

El directivo recordó que, tras la entrada de AT&T al mercado mexicano en 2015 se desató una guerra de precios en planes móviles que, aunque fue positiva para el consumidor, tuvo un efecto contrario en los oferentes, principalmente en los OMV, que dan servicio a través de la red de un ‘carrier’, como Telcel o Telefónica.

El negocio conocido como M2M consiste en la integración de una SIM de datos en un equipo para enviar la información a otro dispositivo, por ejemplo, en los SIMS que se usan para geolocalizar flotillas -como camiones de reparto-, es decir, la información pasa de máquina a máquina.

El director de Bueno Cell afirma que en ese negocio sí son competitivos, en un nicho en el que la firma se enfocaría de lleno si se mantienen los planes ilimitados, pues asegura que los precios que los dan los carriers a las telefónicas virtuales no permiten competir a nivel ‘ilimitado’.

“Se vuelve complicado, hay un ‘factor riesgo’. Sin embargo, en un uso normal (no ilimitado) el modelo sí funciona, encontrando el nicho que tenemos nosotros, pero no ha detonado a nivel masivo, o los que lo tienen a nivel masivo, los que más clientes tienen, también tienen un costo de adquisición muy alto”, agregó.

El modelo de negocio bajo el que funciona Bueno Cell es ser el camino de entrada para empresas que estén interesadas en ofrecer el servicio de telefonía móvil, mediante la elección de su cartera de clientes, quienes a su vez construyen su base de usuarios.