¿Planeas salir de vacaciones? Así de abarrotados están estos destinos turísticos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Planeas salir de vacaciones? Así de abarrotados están estos destinos turísticos

COMPARTIR

···
menu-trigger

¿Planeas salir de vacaciones? Así de abarrotados están estos destinos turísticos

bulletCancún, Jalisco, Morelos, Baja California Sur, Tamaulipas y Guerrero estiman llegar al 100 por ciento de ocupación hotelera al cierre del año.

Por Corresponsales
25/12/2019
Actualización 25/12/2019 - 17:41
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Ya estás haciendo tus maletas? Si eres de los que aún no se van de vacaciones pero estás preparándote para partir, entonces deberías prepararte también para encontrar a una buena cantidad de turistas en los distintos destinos del país.

Baja California Sur, Guerrero, Morelos, Jalisco, Cancún y Tamaulipas son algunas de las entidades del país que han alcanzado o estiman alcanzar una ocupación hotelera de hasta el 100 por ciento, de acuerdo con las secretarías de Turismo locales.

Así que antes de terminar de empacar tu traje de baño y bloqueador, entérate de cómo está la playa o 'Pueblo Mágico' que planeas visitar:

El estado cerrará este año con una ocupación hotelera del 100 por ciento en sus principales destinos, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad.

Destinos como Los Cabos reportan una ocupación hotelera del 85 por ciento, sin embargo, la Asociación de Hoteleros del municipio estima que el arribo de turistas se incremente por las festividades de Año Nuevo.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Luis Araiza, dio a conocer que Baja California Sur recibió este año la visita de más de 4 millones de turistas nacionales y extranjeros.

Las playas de Jalisco registran una ocupación superior al 90 por ciento en sus hoteles, confirmó la Secretaría de Turismo estatal.

Desde una semana antes de Navidad, un gran número de turistas extranjeros ya se aloja en Puerto Vallarta y Barra de Navidad, por lo que la ocupación al momento se registra una ocupación del 99 por ciento y una mínima disponibilidad de cuartos.

Para Año Nuevo, los hoteleros ya tienen cerradas las reservaciones, pero “algunos hoteleros suelen guardar unos espacios para que aquellos que vienen sin una reservación puedan encontrar una disponibilidad en el hotel, pero en libros ya tienen cerrados todos los números en cuestión de habitaciones”.

Durante las festividades de Noche Buena y Navidad, los destinos turísticos en Guerrero registraron una ocupación hotelera promedio del 77 por ciento, destacándose el balneario de Ixtapa Zihuatanejo donde el número de visitantes superó el 86 por ciento.

De acuerdo con el subsecretario de turismo de la entidad, Noé Peralta Herrera, durante las próximas horas se tiene previsto el arribo masivo de vacacionistas, de acuerdo con las reservaciones de hotel que ya se tienen confirmadas, por lo que prácticamente los destinos turísticos estarán cerrando el año al cien por ciento de ocupación.

"Un importante dato que nos confirman estos números, es que tanto condominios como segundas residencias y tiempos compartidos ya se encuentran prácticamente llenos y así se mantendrán hasta que inicie el próximo año", puntualizó en entrevista telefónica con El Financiero.

El funcionario detalló que durante estos días de asueto, Acapulco registra un 74 por ciento de ocupación hotelera, mientras que Taxco de Alarcón superó el 63 por ciento.

La secretaría de Turismo en el Estado prevé que al cierre del periodo vacacional de diciembre la ocupación hotelera en Morelos alcance el 80 por ciento en las más de 13 mil habitaciones que tiene el estado, siendo Tepoztlán y Cuernavaca los destinos de mayor preferencia entre visitantes de la zona centro del país y de países como Colombia, Estados Unidos e incluso del Medio Oriente, los cuales ya se encuentran recorriendo los atractivos culturales e históricos de la ciudad.

Por su parte el titular de Turismo en Cuernavaca, Andrés Remis, confirmó que han llegado en la capital al 100 por ciento de ocupación en el actual periodo decembrino.

Las fiestas de Noche Buena y Navidad dejaron una ocupación del 90 por ciento en Cancún, lo que significaría que estuvieron reservados 31 mil 500 habitaciones de las 35 mil que oferta el destino, dio a conocer la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur, informó que en esta temporada vacacional de invierno se prevé la llegada de un millón 379 mil 743 turistas a Quintana Roo, lo que representa 2.8 por ciento más respecto a 2018, y los destinos más visitados son Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel.

Además, que esta cifra se traduce en un millón 541 habitaciones-noche ocupadas en todos los destinos quintanarroenses, lo cual representa 1.8 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior y mil 400 millones de dólares de derrama económica, 1.8 por ciento de incremento en comparación al mismo periodo de 2018.

Los destinos turísticos de Tamaulipas, registran una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, especialmente en la zona sur por la cercanía a la playa Miramar.

Se espera la llegada durante las vacaciones decembrinas, de un millón 100 mil visitantes a la entidad, comentó el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Olivera Rocha comentó que este año, la entidad sumaría 9 millones de visitantes, que representan un crecimiento del 15 por ciento, respecto al año anterior, siendo las temporadas de Semana Santa, verano y diciembre, las que registran mayor afluencia, con una ocupación hotelera promedio del 60 por ciento en el año.

Con información de Gilberto Santisteban, Juan Carlos Huerta, Verónica Bacaz, Enrique Villagómez, Perla Reséndez y Renán Quintal.