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Pirelli reduce previsiones de ventas ante debilidad de AL y Rusia

Luego de reportar un aumento trimestral de 9 por ciento gen ganancia operativa, el fabricante de neumáticos redujo su previsión anual de ingresos.

El fabricante italiano de neumáticos Pirelli redujo ligeramente su previsión anual de ingresos debido a la debilidad de América Latina y Rusia, luego de reportar un esperado aumento del 9 por ciento en su ganancia operativa entre enero y septiembre.

El grupo pronosticó ingresos de entre 6 mil 100 y 6 mil 200 millones de euros este año, frente a la previsión anterior de alrededor de 6 mil 200 millones, lo que se compara con los 6 mil 150 millones del año pasado.

El quinto mayor fabricante de neumáticos del mundo confirmó también su objetivo de 2014 para las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) después de una reestructuración de costos que alcanzó los 850 millones de euros, alrededor de mil 50 millones de dólares.

Pirelli, que equipa con neumáticos a los monoplazas de Fórmula Uno, dijo que su EBIT en los primeros nueve meses del año aumentó
9 por ciento a 629.7 millones de euros, en línea con el consenso de analistas proporcionado por la empresa. La cifra fue ayudada por un foco en productos más caros, menores costos de materiales y medidas de eficiencia.

Los ingresos en los primeros nueve meses cayeron 1.3 por ciento a
4 mil 530 millones de euros, también en línea con las expectativas.

Pirelli ha logrado aumentar sus márgenes en los últimos años, a pesar de que las ventas de automóviles en Europa cayeron a mínimos históricos, al centrarse desde 2010 en neumáticos más caros de marcas como Mercedes, Audi y BMW.

Los resultados de Pirelli fueron divulgados tras el cierre de la bolsa de Milán. Su acción, que ha caído 15 por ciento en lo que va de año, cerró estable en 10.65 euros.

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