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Piratería en contenido deportivo genera pérdidas por 4,500 mdd al año en AL: FOX

El chief Anti-Piracy Officer de FOX Networks Groups Latin America, Daniel Steinmetz, explicó que en este rubro se contempla el robo de señal.

La piratería de contenido deportivo genera pérdidas anuales por 4 mil 500 millones de dólares en América Latina, un monto que contempla no solo la piratería online, sino también robo de señales, aseguró este miércoles Daniel Steinmetz, chief Anti-Piracy Officer de FOX Networks Groups Latin America.

En el marco de Sport Anti-piracy Summit 2019 organizado por FOX, el directivo señaló que a nivel regional, las pérdidas de la industria de contenido deportivo ascienden a 10 mil millones de dólares, que tiene detrás varias actividades ilícitas que están afectando el contenido.

En ese sentido, Steinmetz estimó que el mayor riesgo aún está latente, ante el acelerado crecimiento de la adopción de internet en la región.

"A mayor crecimiento de la banda ancha se incrementan los riegos", aseveró.

Actualmente, refirió el directivo, en América Latina hay 124 redes LTE, que en 2025 van a estar desarrolladas por completo, lo que significa que los usuarios accederán al 100 por ciento de forma plena a 4G e incluso, a redes más avanzadas.

Esto significa que los 200 millones de hogares que hay con banda ancha en la región se van a triplicar en 2025, "y si no se toman cartas en el asunto, la incidencia será mayor", apuntó Steinmetz.

Para poder tener un control en contra de la piratería, la estrategia de FOX consiste en reforzar sus contenidos con tecnología para evitar al robo, así como la ejecución de acciones judiciales y administrativas, la propuesta de actualización de leyes que aporten y la capacitación a través de jornadas educativas sobre el impacto de la piratería.

Tecnología, aliado y rival para combatir piratería

Aunque la tecnología ha sido una herramienta importante para combatir la piratería, el acelerado avance de la tecnología también la ha convertido en un enemigo contra la piratería, aseguró Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Group Latin America.

"Esa tecnología que en algún momento nos ayudó a controlar el robo de señal, ahora nos está jugando en contra", dijo.

El directivo destacó que si bien la incidencia de piratería es alta, tanto en televisión de paga como en contenido streaming, lo son más los montos por pago de derechos para proteger la propiedad intelectual.

"Se calcula que gastamos entre 2.5 y 3 millones de dólares por derechos, tenemos que proteger la propiedad intelectual, lo que evita que podamos seguir generando recursos y que los clubes sigan progresando", subrayó.

Martínez calcula que la piratería inhibe la percepción de alrededor de mil 200 millones de dólares anuales y que al menos la tercera parte de la audiencia de contenido deportivo accede por vías ilegales.

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