Pipas de San Luis Potosí abastecen de combustible a Aguascalientes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pipas de San Luis Potosí abastecen de combustible a Aguascalientes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pipas de San Luis Potosí abastecen de combustible a Aguascalientes

bulletPese a ello, varias gasolineras de la entidad permanecen cerradas o abren de manera intermitente y persisten compras de pánico.

María Luisa González | Corresponsal
23/01/2019
Pipas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

AGUASCALIENTES.- Aunque el desabasto de gasolinas Magnum y Premium en la entidad se redujo debido a la llegada de pipas desde San Luis Potosí la semana pasada, lo que representó un millón 600 mil litros diarios, dicha cantidad no cubre el total del consumo tradicional registrado, 2 millones de litros diarios, según los gasolineros y el gobierno estatal.

Debido a esto muchas de las 140 gasolineras que operan en el estado permanecen cerradas o abren de manera intermitente y persisten compras de pánico o de “prevención”, dijo el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Los dirigentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) están perfilando caídas de ventas en comercios, hoteles y transportes, así como afectaciones a distribuidores de diversos productos y a la producción agropecuaria, principalmente.

En cuanto a la población, persisten quejas por tener que hacerle al 'ratón loco', las enormes filas que se forman en gasolineras con combustibles y el caos vehicular que provocan. En algunas se han reportado connatos de broncas e, incluso, amenazas o sobornos de usuarios a empleados para que les vendan más de 500 pesos, que es el rango de venta promedio acordado por los Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen) “para que les toque al mayor número posible”.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno estatal aseguran que en los próximos días se regularizará el abasto de combustible, al grado de que las gasolineras podrían recuperar inventarios.