Empresas

¿Pintura antibacterial? Sí, ya podrás conseguirla en estas tiendas

Ante la alta demanda de espacios en hospitales y el anuncio de preparación para la 'nueva normalidad, es crucial hacer uso de todo aquello que ayude a mantener a las personas sanas, dijo la empresa.

La comercializadora de pinturas y recubrimientos Comex presentó su nueva línea de pintura antibacterial "Vinimex Total", con la que busca reducir hasta el 99.9 por ciento de las bacterias que producen enfermedades respiratorias más comunes y gastrointestinales, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

La empresa agilizó procesos de investigación y desarrollo para integrar un atributo antibacterial en su marca de mayor demanda, dijo Antonio Nieto, director de Líneas Arquitectónicas de PPG Comex.

La idea es aportar al sano retorno de las actividades de los mexicanos, en esta nueva fase de reactivación de actividades en todo el país, de acuerdo con la empresa.

"Ante la alta demanda de espacios en hospitales y el anuncio de preparación para volver a la nueva normalidad, es crucial hacer uso de todo aquello que ayude a mantener a las personas sanas", mencionó Nieto.

Este recubrimiento, agregó, reduce la presencia de cuatro bacterias que producen las enfermedades más comunes: Escherichia Coli, Salmonella Typhy, Staphylococcus Aureus y Pseudomonas Aeruginosa, siendo ésta última la más frecuente en neumonías graves en México.

"Todas las medidas de sanidad que ayuden a la disminución de la incidencia de estas enfermedades, como lo son los espacios inocuos y la higiene en el hogar, cobran relevancia por su impacto en la morbilidad y la economía", mencionó Carla Sánchez, Médico Neumólogo Adscrito al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En México se registran aproximadamente 36 defunciones infantiles diariamente por enfermedades de tipo infeccioso, donde la enfermedad por diarrea y las neumonías son las de mayor frecuencia, según datos del INEGI con corte a 2019.

Vinimex Total cuenta con el aval del Instituto Politécnico Nacional y pruebas científicas como el método japonés JIS Z 2801 2010, que identifica la actividad bacteriana en las superficies, y pruebas de durabilidad y eficacia por el Laboratorio de Microbiología de PPG.

"En Comex asignamos anualmente el 3.2 por ciento de nuestras ventas brutas, con el compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones que se adapten a sus necesidades", concluyó el directivo de la empresa.

También lee: