menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pilotos rompen mesa de negociación con Aeroméxico

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pilotos rompen mesa de negociación con Aeroméxico

bulletPreviamente, la aerolínea informó a la Bolsa de Valores que solicitó a las autoridades laborales terminar el contrato colectivo de trabajo que mantiene con los sindicatos de pilotos y sobrecargos.

Aldo Munguía
11/01/2021
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México rompió la mesa de negociación con Aeroméxico, informó el sindicato a sus afiliados en un boletín dirigido a los colaboradores de la aerolínea.

El documento, al que tuvo acceso El Financiero, menciona que en cumplimiento del acuerdo AG2-15-X-20, que estipula que ASPA tiene limitada interlocución con un miembro directivo de Aeroméxico, se dio por terminada la negociación que pretendía reducir los costos laborales de los capitanes.

"Hoy se rompió la mesa de negociación con Grupo Aeroméxico, ya que el ejecutivo en mención fue el representante designado por el grupo para encabezar las pláticas y llegar a acuerdos laborales dentro del proceso de reestructura", señaló la ASPA a los pilotos.

Más temprano, Aeroméxico informó a la Bolsa de Valores que solicitó a las autoridades laborales terminar el contrato colectivo de trabajo que mantiene con los sindicatos de pilotos y sobrecargos.

Al respecto, el sindicato de pilotos dijo que no han sido notificados por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje sobre el procedimiento que pretende impulsar Aeroméxico, esto debido a que no han alcanzado un acuerdo pese a que de éste depende la sobrevivencia de la aerolínea.

Te puede interesar:

Aeroméxico solicita al Gobierno terminar contratos colectivos de pilotos y sobrecargos

Estalla la huelga en Interjet; exigen pago de sueldos y solución al conflicto laboral