Pilotos confían en que no habrá despidos ante ajuste financiero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pilotos confían en que no habrá despidos ante ajuste financiero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pilotos confían en que no habrá despidos ante ajuste financiero

bulletLa Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México busca llegar a un acuerdo con la administración de Aeroméxico para evitar recortes.

Aldo Munguía
17/12/2018
El pasado 13 de noviembre, Grupo Aeroméxico confirmó el reajuste de sus operaciones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) no prevé que se produzca el despido de aeronautas en Aeroméxico, esto ante el ajuste financiero que anunció la empresa que dirige Andrés Conesa.

Probablemente no habrá ningún recorte, estamos buscando llegar a un acuerdo con la administración de Aeroméxico”, dijo el secretario general del sindicato, Rafael Díaz Covarrubias.

El pasado 13 de noviembre, Grupo Aeroméxico confirmó el reajuste de sus operaciones, motivado por la cancelación de 9 rutas aéreas y el retiro de 5 aeronaves de su flota (tres Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700).

Tras ese anuncio, la empresa pidió a ASPA un análisis de la plantilla de pilotos, que suman 2 mil 50 personas entre Aeroméxico y su filial Connect.

“La administración de la empresa nos pidió sentarnos para ver el tema de la planta de pilotos, el número de horas (de los pilotos), aviones y tripulaciones necesarias para poder cumplir las obligaciones”, detalló Covarrubias.

En el caso de que Aeroméxico pida el despido de alguno de los pilotos, ASPA tiene previsto negociar opciones como retiros voluntarios, así como permisos sin goce de sueldo. “Estamos tratando conseguir permisos sin goce de sueldo, permisos sindicales para, en caso de que se requiriera, en caso de que se quiera despedir a los pilotos, solicitar despidos voluntarios”, reveló.